La Alfombra Verde

Si bien era un pequeño mundo el de la alfombra verde, apenas asomarse desde el zócalo le daba vértigo. Entonces volvía a su inconfortable somnolencia viendo expandir su cuerpo y empequeñecer su alma.

“La mente domina lo ingobernable”, pensó.
Su sopor era tal que “pensaba” alucinaciones que no lo podían ilusionar aunque se volvía más iluso cada día.

Nunca registró cuánto tiempo había transcurrido. “Las diferencias se borran”, aprendería más adelante de labios de la pitonisa; cuando esta vez sí, percibió una mano conocida, cálida, extendida que lo invitó a ponerse de pie.

Sus movimientos eran torpes cual autómata. Y tampoco supo cómo se encontró en el muelle a punto de abordar el pequeño navío que lo llevaría hasta la isla del Oráculo.

“Navegar es preciso”, recordó. Y el recuerdo le hizo apenas sentir que algo sucedería. Claro, nunca lo imaginó, sobretodo cuando se encontró dentro del navío de una sola cubierta, un solo mástil y una vela cuadrada y con muchos rostros mirándolo abordar. Rostros algunos temerosos como el suyo, otros curtidos por el sol de etapas anteriores del mismo viaje.

Muchos días con sus muchas noches pasaron. Los primeros miraba hacia atrás hipnotizado por la estela y así transcurrieron algunos más hasta que de pronto sintió, sí, sintió que el aire fresco de proa en su cara le hacía mucho mejor y lo hacía viajar más liviano.

A lo largo del periplo pudo también mirar a sus compañeros de viaje, compartiendo con ellos, recibiendo y dando, dando y recibiendo, como el pausado ritmo que la superficie de las aguas le daban al pequeño navío.

La isla está a la vista, las columnas del Oráculo se divisan entre las luces del alba. Y aunque aún no llega a destino, la fresca brisa marina le ha ido trayendo los pensamientos de la pitonisa: “¡Ven aquí, te esperamos!”. “¡Aprenderás muchas cosas más!”.

JAC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: